Estamos en Diciembre, desde Agosto no escribía nada, ni pasaba por aquí. Me dediqué a trabajar y a experimentar las diversas etapas de mi embarazo hasta el día de hoy.
Finalmente escogimos el nombre hace unos meses, no me acuerdo cuando, bueno, ella decidió, de una lista que teníamos, que se llamaría Eivør, no sé si ya les había contado esto.
En mi caso tenía reglas básicas para el nombre, no más de 5 letras, no complicado de decir, aunque si raro y con un lindo significado.
Eivør viene de Islandia y quiere decir «Regalo Sabio» y si, es el regalo más lindo que nos hayan enviado las estrellas.
Ahora les platico lo lindo y lo no tan lindo de estos meses:
Lo lindo 💜
✨Sentir sus movimientos, y vaya que se mueve, esta niña me pasa factura de todo lo que yo me muevo, la más feliz soy, puesto que quiere decir que va a tener mucha vitalidad y ganas de hacer las cosas. Su energía Rajásica si la hemos estado compensando con la alimentación para que se le baje un poco, pero tampoco tanto, me gusta que sea activa y que poco a poco sea más dueña de sus acciones. Aún no nace pero desde ya estamos acompañando su proceso de preparación para su salida.
✨Hablar con ella, en silencio o con la palabra dicha, su papá y yo ya la hacemos parte de la familia, le conversamos que hacen los perros, como nos fue en el día, que planes tenemos, que me choca bañarme con agua fría, entre tantas cosas; a veces reacciona a patadas, como ya formando parte de la manada y otras siento que sólo escucha atenta y observa que estamos realmente locos. Yo le pongo música casi siempre, los mantras que escucho en las clases, ella ya escogió con cuál canción nacer y dirán que estoy loca ya que regularmente las personas piensan que esto es una estupidez, pero si llevamos la conciencia bien dentro de nosotros, nos daremos cuenta de que hay situaciones que pasan en lo más profundo de nuestro ser, así que dijera mi Doc como yo estoy bastante «despierta» en cuanto a la percepción de mis sentidos, pues si, Eivør empezó a moverse se una manera tan cálida al escuchar la canción, que supe que esa quería al momento de nacer.
✨ Las conexiones, lo que más caracteriza a mi gordita (apodo bien ganado por sus medidas) es que ha establecido conexiones con personas, (igual si piensan que es una babosada no tengo mucho que decir más que piensen lo que quieran), pero si, estableció conexiones energéticas con varias mujeres de mi vida, y eso me hace feliz porque me está diciendo que yo también me tengo que poner las pilas y ser tan sabía cómo ellas. Y vaya que lo son, ahora formamos parte de una linda familia de Angeles, Magas, Duendes, Brujas y Hadas… Pero bueno… Yo me entiendo…
Ahora lo No tan lindo
💀 Las hormonas, a veces siento que pensamientos negativos me taladran la cabeza, y es que dirán: «pero que el yoga y no se qué». No mana, noooo… Ayuda chingos, pero también somos humanos, aún no me he puesto tan crazy pero si he tenido etapas de dolor y sufrimiento interno causadas por mis pensamientos destructivos (deben saber que la razón de mi inicio en el yoga fue este, mi falta de confianza interna, como para otras personas, como pensamientos autodestructivos) … Bueno, pues las hormonas hacen los suyo y a veces me dan ganas de cortarle la cabeza a más de uno o una, respiro mucho y medito mucho más para poder canalizar está energía tan complicada. Llevo años trabajando en esto, años; pero vienen las hormonas y me dicen «no mamita, aquí no hay iluminación, te la súper pelas». Hasta ahora no he llorado tanto, salvo por un episodio complicado hace un par de semanas que incluso me subió hasta la presión varios días, pero bueno, todos los días trabajo en ese tema en específico y trato de controlar mis pesadillas.
💀Los sueños, en esta etapa los sueños se vuelven más reales, y si de por sí mis sueños son una cosa bárbara 🙄… Imagínate ahora, son un poco peor… Sólo representan los más grandes miedos en este momento, pero si te pegan como tablazos en la cabeza… Poco a poco irán pasando, con un poco de auto-observación, de meditación y cuidado interno.
💀Agruras, me caga y ya…
💀 Contracciones, estoy en ese momento que siento que todos los días puedo parir jajajajajaja.
💀Dolor de suelo pélvico, he podido controlarlo desde el autocontrol de mi segundo chakra, desde la observación y la canalización de la respiración a esa zona del cuerpo, para qué? Para aumentar mi umbral del dolor. Se puede? Inténtalo tu misma o tú mismo.
👶🏻Pues bueno, estamos en la recta final, amando nuestro cuerpo y su proceso de crecimiento, amando a mi gorda y su proceso de preparación para el nacimiento, amando a mi esposo y los ajustes que ha hecho a su vida para ser mejor cada día, amando a mis perros aunque me desesperen un poco.
Todo hasta ahorita va perfecto, de maravilla, Eivør cada día está mejor y brilla más, como el diamante que es.
Espero volver pronto por aquí a contarles otro poco de las últimas semanas de gestación… 🐡
Por cierto, sigo trabajando, aunque ya dejaré un poco tanta actividad física.
Nos leemos pronto gorditos 🥰😘😘😘

